DOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE CARRETERO EN RUTA RÍO BUENO – LAGO RANCO

Imagen: Bomberos de Río Bueno.

Cerca de las 05.30 de la madrugada, de este 01 de enero, un vehículo volcó en la ruta que une Río Bueno y Lago Ranco, a la altura del sector Cachillahue. Producto del accidente, fallecieron dos personas y un tercer ocupante resultó lesionado siendo derivado al Hospital Base de Valdivia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Felipe Pineda Trujillo, conductor, de 28 años, y Yuri Guerra Trujillo de 26 años, ambos con domicilio en Osorno. En tanto, el lesionado es Miguel Castro Vega, de 24 años.

Al lugar de la emergencia acudieron Bomberos de la Primera y Cuarta Compañías de Río Bueno, como también personal SAMU y Carabineros.

Además, personal de la SIAT de Carabineros trabajó en el lugar para aclarar las circunstancias del accidente, esto por disposición del fiscal riobuenino, Sergio Fuentes, quien señaló que “el desplazamiento del vehículo, aparentemente, era desde Lago Ranco a Río Bueno, y de acuerdo a lo informado por la SIAT, este habría perdido el control en una curva, saliendo de la ruta y estrellándose contra un árbol, generando el volcamiento del vehículo”. Lo anterior sumado al aparente exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Fuentes además informó que se investiga un segundo hecho, ya que uno de las víctimas, al salir eyectado del automóvil y quedar en la calzada, fue arrollado por un segundo vehículo que se dio a la fuga, desconociendose si al momento de ser arrollado estaba fallecido o murió a causa de este atropello.

Fiscalía se mantiene investigando el hecho, siendo sus próximas actuaciones, la toma de declaraciones de testigos, quienes informaron los momentos previos del accidente, en donde estos jóvenes habrían salido desde una fiesta en un sector cercano.

Gentileza de Soyosorno.cl