Vecinos buscan conformar primer comité habitacional de clase media en Purranque.

Luego de la conformación de un nuevo comité habitacional el pasado jueves 23 de Enero en la comuna de Purranque, un grupo importante de vecinos se mostró interesado en agruparse para trabajar en la conformación del primer comité habitacional de clase media en la ciudad.
En la primera instancia, un grupo de 20 vecinos del sector norte de la ciudad se organizaron con la intención de postular colectivamente a un subsidio habitacional DS49 para construir viviendas sociales propias, el grupo de interesados estuvo presidido por don José Luis Cárcamo Navarrete, y contó con el apoyo de la concejala independiente Selma Silva y el ex director provincial de turismo, Gustavo Barría.

En tanto, Aylin del Solar, vecina del sector centro de Purranque está a cargo de la conformación del nuevo comité habitacional para postular a viviendas DS1, se trata de personas que estén interesadas en postular a casas de hasta 1000 UF ($28 millones aprox.) con un ahorro de 30 UF ($850 mil aprox.). Los interesados en ser parte del nuevo comité deben tener mínimo 18 años de edad, contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile). Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. Acreditar un ahorro mínimo de 30 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH.
Los interesados en conformar el nuevo comité habitacional que cumplan con los requisitos pueden contactar a Aylin del Solar al teléfono +56992000950, o bien a la concejala Selma Silva o al ex director provincial de turismo, Gustavo Barría.
La primera reunión se realizará en lugar por confirmar en el mes de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *