octubre 24, 2020

Purranque: Inauguran paso peatonal que mejora conectividad entre vecinos(as) de Corte Alto

Tras varios meses de trabajo por parte de la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Purranque, se realizó la inauguración oficial del proyecto “Paso Peatonal de Corte”, que permite mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de ese sector de la comuna.

         “Son pequeñas grandes obras, pero que generan un impacto importante en la comunidad. Esto era muy solicitado, ya no podíamos seguir arreglando con ripio cada cierto tiempo. Es un punto muy frecuentado por los vecinos, así que en buena hora, junto a nuestro equipo municipal y fondos propios sacamos adelante esta obra”, recalcó el alcalde Héctor Barría.

         “Nos sentimos orgullosos de los adelantos que se están haciendo acá, pronto inauguraremos el estadio, así que agradecerle a las autoridades, alcalde y concejales por la labor desarrollada”, señaló Ruth Oliva, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Prado de Corte Alto.

         El paso peatonal se ubica a un costado de la antigua estación de ferrocarriles de Corte Alto, con una extensión de 100 metros, además de nueva iluminación. Esta obra fue ejecutada íntegramente por funcionarios de la Unidad de Operaciones del Municipio, en tanto que las posteriores labores de hermoseamiento estuvieron a cargo de los trabajadores y trabajadoras dependientes del Programa de Empleos de Emergencia.

         La inversión total de este proyecto asciende a casi 5 millones de pesos, además de la mano de obra y otros insumos que fueron creados o reutilizados por la Unidad de Operaciones.