diciembre 4, 2020

Consejo Regional aprobó 625 millones de pesos para mejorar veredas de Corte Alto, Purranque

El proyecto “Conservación de veredas de la Localidad de Corte Alto”, presentado por la Municipalidad de Purranque por más de 625 millones de pesos, busca remozar las veredas de 26 calles, a través de la construcción de más de 16 mil metros cuadrados, fue aprobado en la sesión plenaria 19 del Consejo Regional de los Lagos el 07 de octubre, vía on line.

El avance para esta villa fue destacado por los consejeros José Luis Muñoz y Alexis Casanova y valoraron la variedad de iniciativas que esta comuna viene trabajando, con proyectos de alta rentabilidad social y nuevos puestos de trabajo en un año que ha sido fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Queremos que los recursos públicos lleguen a cada rincón de nuestra provincia de Osorno, queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona y eso lo estamos logrando con la inyección de recursos para iniciativas tan fundamentales como son la construcción de veredas para el libre y seguro desplazamiento de los vecinos”, dijo Alexis Casanova.

“Este proyecto no solo apunta a la calidad de vida de quienes habitan el sector, sino también contribuye a una reactivación económica tan necesaria», agregó el core José Luis Muñoz.

En tanto, el alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, agradeció el apoyo de todos los integrantes del Consejo Regional para este proyecto que beneficia a la gran cantidad de adultos mayores que viven en Corte Alto. De la misma forma indicó que ya se avanzó en el recambio de veredas en un importante sector de Purranque y ahora se está licitando un segundo proyecto para esta comuna.