A $97.795.770 alcanzó el segundo cómputo de la Campaña Económica del Cuerpo de Bomberos, contabilizando la sumatoria de los aportes contenidos en los 25.237 sobres recuperados hasta hoy lunes 20 de junio, de un total de 35.000 que fueron entregados en hogares, locales comerciales y oficinas, además de 309 transferencias bancarias.

Del total de sobres recuperados, más de 21.000 han llegado con aportes, en tanto que los que no tienen dinero corresponden principalmente a hogares que ya se encuentran ayudando a través de un cargo en la boleta del agua potable.

En el detalle, los sobres suman ya $91.698.270 en aportes y las 309 transferencias electrónicas otros $6.097.500.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, explicó que quedan por recuperar 9.700 sobres en los próximos días y aprovechó la oportunidad para agradecer el excepcional respaldo que ha dado la comunidad hasta ahora. “Superamos ya la meta que nos habíamos trazado, considerando que no es un tiempo fácil para las familias y debemos agradecer el esfuerzo de los osorninos: esta es una organización que surgió de la comunidad organizada y se debe a ella. Pueden estar seguros que estos fondos serán invertidos de manera correcta para seguir mejorando el servicio”.

En 2019, última vez que la campaña del sobre se había llevado a cabo sin restricciones, la institución recaudó 95 millones de pesos.

Esta tradicional campaña económica representa el 20% de los ingresos totales del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Se espera comenzar a recibir los aportes de las empresas que pueden colaborar a través de la Ley de Donaciones, dentro de los próximos días. Hasta ahora, se han recepcionado cuatro aportes.

Entre 2020 y 2021, la pandemia ocasionó una merma de más 200 millones de pesos en ingresos, sólo considerando las restricciones para el desarrollo de las campañas del Sobre 2020 y 2021 y la no realización del sorteo anual 2020, lo que equivale a la cifra que el Estado entrega anualmente a la institución.

Esta falta de recursos impacta principalmente en el plan de renovación de máquinas donde, además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el tipo de cambio y los problemas de logística que ha enfrentado el comercio internacional en estos años.

Publicaciones Similares