• La iniciativa de la Municipalidad de Puyehue busca incentivar el cuidado del medio ambiente en las familias para avanzar hacia una comuna más sustentable.

Hoy más de 60 familias de la comuna de Puyehue son beneficiarias del programa “Huertos Urbanos”, una iniciativa que por segundo año consecutivo es desarrollada por el Municipio local con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente a través de capacitaciones e implementación de huertos en las viviendas y reciclaje de desechos orgánicos, además de fomentar la economía familiar y la salud mental de la población.

En esta oportunidad, el programa Huertos Urbanos consideró sumar a las familias de los sectores de General Lagos, Nueva Esperanza, Los Volcanes y Villa Altos de Puyehue, las que prontamente comenzarán a trabajar para dar vida a los espacios de sus hogares, y con ello avanzar hacia una comuna más sustentable y amigable con el entorno.

La autoridad comunal, María Jimena Núñez, afirmó que “el programa de Huertos Urbanos busca promover el cuidado de nuestra comuna a través del reciclaje de los desechos orgánicos para hacer compost y reutilizar esa tierra para cultivar sus propias hortalizas. Por otra parte, enseñar a la comunidad la importancia de la sustentabilidad y los beneficios que trae consigo aprender a cultivar sus propios huertos, además vivimos en una comuna tan bonita que todos tenemos el deber de cuidar”.

En tanto, la encargada del programa Huertos Urbanos, Soledad Villalobos, comentó que “el trabajo con los huertos tiene múltiples beneficios, entre ellos, producir sus propios alimentos, reducir los gastos en alimentación, desarrollar un trabajo sustentable en el tiempo de autoconsumo familiar e incluso se pueden llegar a vender las hortalizas y vegetales”.

Catalina Farías, beneficiaria del programa Huertos Urbanos valoró la iniciativa que ejecuta la Municipalidad de Puyehue, “estoy muy entusiasmada de participar y aprender temas sobre el compostaje, pues me interesa poder producir mis propios alimentos, principalmente el camote, un tubérculo que perdió su cultivo aquí en la zona”. El programa Huertos Urbanos contempla una duración de seis meses aproximadamente, periodo en que las familias inscritas van a ser capacitadas y asesoradas en distintas áreas de trabajo, como por ejemplo, compostaje, preparación de almácigos, construcción de invernadero, control de plagas de manera natural, entre otros

Publicaciones Similares