Como cada año a nivel nacional, el 3 de octubre se conmemoró el Día del Hospital, fecha en torno a la cual se realizaron distintas actividades en cada establecimiento dependiente de la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO).

Las ceremonias realizadas en los recintos de la provincia fueron encabezadas por los respectivos directores y contaron con la presencia de directivos del SSO, algunas autoridades, comunidades funcionarias, representantes de la sociedad civil organizada, pueblos originarios, voluntariados, consejos de desarrollo, entidades gremiales, entre otros. 

Junto con repasar la historia de sus establecimientos y los desafíos que ha dejado la pandemia, las jornadas comprendieron distintos reconocimientos a funcionarios y funcionarias, incluyendo menciones especiales por años de servicio, discursos de directivos(as), así como presentaciones artísticas y musicales.

Las conmemoraciones comenzaron en el Hospital Intercultural Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo (Misión San Juan de la Costa), donde su Directora Marlene Muñoz, estuvo acompañada por el Director (S) del SSO, Luis Barrientos; quien luego se trasladó a la ceremonia del Hospital Base San José de Osorno, acompañando al Director del recinto de alta complejidad, Dr. Hans Hesse.

Por la tarde se realizó el hito conmemorativo en el Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin (San Pablo), donde su Director Rodrigo Godoy fue acompañado por la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez, quien dedicó unas palabras a los presentes. La jornada del lunes culminó con la ceremonia del Hospital de Río Negro, que fue encabezada por su Director Adán Sánchez y hasta donde llegó el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSO, Eduardo Barrientos.  

El martes 4 de octubre, en tanto, se desarrolló temprano el acto ceremonial del Hospital de Puerto Octay, encabezado por su Director Rodrigo Lemarie. Lo propio se hizo luego en el Hospital de Purranque, donde su Directora (S), Dra. Alicia Paredes, también brindó palabras a los presentes. En ambas actividades participó el Director (S) del SSO, Luis Barrientos, dedicando sentidos discursos en reconocimiento a la labor de los equipos humanos.  

“Dedicamos un cariñoso saludo a todos los funcionarios de los hospitales de la red del Servicio de Salud Osorno, nuestros agradecimientos por su trabajo dedicado y diario, habiendo trabajado en épocas muy complejas y sin aflojar, se merecen todo el reconocimiento del equipo directivo y de la comunidad en general.  Fueron jornadas muy bonitas, así que un merecido aplauso para los equipos”, expresó el Director (S) del SSO.

Publicaciones Similares