julio 24, 2021

Campaña “Vamos Chilenos”: comienza entrega de celulares a adultos mayores en Purranque

Desde la semana pasada se han comenzado a entregar los celulares provenientes de la campaña solidaria “Vamos chilenos” que se desarrolló en el mes de septiembre 2020, encabezada por la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica. La cruzada solidaria permite que se entreguen 155 teléfonos en la comuna de Purranque, con el fin, de conectar a los adultos mayores con sus familiares y vecinos, de quienes han debido alejarse por la pandemia.

Para inscribirse y recibir este beneficio los adultos mayores debían vivir solos o con parejas mayores de 60 años, ser mayor de 70 años y tener un registro social de hogares dentro del 40% de vulnerabilidad. El acercamiento de la campaña a los hogares chilenos, se realiza por medio de la municipalidad, que dentro de su catastro beneficiará a adultos mayores del área urbana como rural, llegando a sectores como: La Naranja, Hueyusca, Collihuinco, Crucero, Coligual, Concordia, Oromo, Los Ángeles, Corte Alto y Purranque urbano.

Este dispositivo cuenta con internet y tiene la particularidad de estar adaptado para adultos mayores, al contar con botones grandes que facilitan su uso. Además, tiene incorporado los números telefónicos de Fundación Conecta Mayor, Municipalidad, Cesfam, Hospital, Carabineros y otros de utilidad para los usuarios.

El celular será entregado en comodato, es decir, que, al no ser ocupado por el beneficiario, será retirado y entregado a otro adulto mayor que lo necesite. La entrega es acompañada por un kit de insumos y alimentos, que se entregó en dos instancias, en la actualidad se está entregando la segunda canasta de alimentos.  

“Es una iniciativa bien interesante que lo que hace es tratar de conectar a los adultos mayores que están solos, aquellos adultos mayores que no tienen redes de apoyo, y que, de alguna otra manera, necesitan estar conectados en caso de requerir algún servicio”, declaró Miguel Arredondo, director del Departamento Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Purranque.