Finalmente se constituyó por primera vez el equipo de profesionales que tendrá la misión de ejecutar el proyecto del Centro Oncológico dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví, y que otorgará atención a usuarios de Puerto Montt y toda la Región de Los Lagos. Esto, gracias a que el Ministerio de Salud otorgó la pertinencia técnica para comenzar a desarrollar la iniciativa, de tanta necesidad para la comunidad.

La noticia fue confirmada la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, en una actividad realizada en el Hospital Puerto Montt.

Se informó que los encargados de sacar adelante el proyecto son profesionales altamente calificados, con larga trayectoria en la atención y estudio de pacientes con cáncer, principalmente del Hospital Puerto Montt, además de referentes técnicos del Servicio de Salud Del Reloncaví. Aunque no se detallaron plazos la indicación es trabajar lo más rápido posible, entendiendo la urgencia que significa contar con este centro especializado.

Con la materialización del Centro Oncológico, los pacientes oncológicos y sus familias, que actualmente se atienden en la Región evitarían trasladarse hasta otras regiones, como Valdivia o Santiago, para realizar sus tratamientos.

PorClaudio Weken

Publicaciones Similares